El primer paso para transformar el negocio de tus sueños

En el mundo de hoy todas las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, tienen un objetivo en común: vender más.

Es así como incrementar las ventas se ha convertido con el sueño anhelado de muchos el cual implica más que tener la motivación de hacerlo. Hace falta planificación, organización, capital, conocimientos técnicos y un sinfín de cosas más que bien alineadas y engrasadas, funcionan como un perfecto engranaje que pone a mover el negocio. 

Si bien todos estos factores son necesarios, vender más solo será posible cuando demos ese gran salto de fe:

Desaprender para poder innovar

El término desaprender se suele usar con cierta ligereza cuando realmente tiene unas implicaciones bastante profundas. Desaprender conlleva un proceso y como todo proceso toma un tiempo. 

Durante ese tiempo dedicado a desaprender seguramente tocará lidiar con emociones que nos resultarán poco agradables, que quizá se nos haga incluso difícil de manejar. El dolor, el temor al fracaso, la frustración y el rechazo al cambio aparecerán como elementos saboteadores. ¡Allí es donde hay que echar mano de toda nuestra motivación y energía para continuar el camino de la transformación!

¿Sueñas con ser líder de mercado en tu sector? ¿Sueñas con incrementar tus ventas? ¿Sueñas con tocar la vida de la gente? 

¡Adelante! El primer paso para transformar tu negocio y ponerlo en línea con eso que sueñas es innovar en lo que estás haciendo.

¿Cómo puedo empezar a innovar?

Frecuentemente la innovación se vincula con la tecnología, lo que realmente es una lectura bastante limitada porque incluso aquellas empresas que son especialistas en la transformación digital o que cuentan con la tecnología de punta necesitan innovar para transformarse y poder vender más. 

Es por esto que llegó la hora de escuchar a tus clientes y a tu equipo. De abrirte al entorno y observarlo. Es el momento preciso de romper las ataduras de la experiencia, del terreno conocido, de aferrarte a las cosas que ya te han dado éxito y hacer ese salto de fe que es la innovación. 

La decisión está en reinventarse o estancarse.

#DisruptToSellMore

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin