La venta «de corazón» – Especial de #BlackFriday

Mis consejos claves de cómo generar la Estrategia correcta de generación de demanda parra nuestros clientes top.
Black Friday - Promoción

Cuando nos acercamos a estas fechas que tienen un peso emocional tan determinante (Navidad, Fin de año, Black Friday, Cyber Monday, etc) sentimos la presión de identificar: ¿Cuáles serán los apalancadores emocionales para propiciar la compra de nuestro producto-servicio?

Partiendo del hecho de que el principio de la venta de valor, tiene sus fundamentos en la capacidad de poder expresar los beneficios a entregar luego de solucionar un problema relevante para nuestro cliente, es un diferenciador clave que podamos hacerlo generando una emoción tal, que impulse el deseo de compra y que lleve, prácticamente de la mano, a nuestro cliente por ese journey soñado que decante en la satisfacción de ver esa nueva realidad, donde la solución vino de la mano de nuestra promesa de valor.

Sin embargo, la presión de las fechas, muchas veces nos empuja a un nerviosismo, donde terminamos haciendo lo mismo que todo el entorno, nuestra competencia y hasta terminamos emulando estrategias de segmentos y proveedores que no tienen nada que ver con lo que vendemos nosotros… y terminamos ofreciendo la misma promoción repetitiva que nuestros clientes no quieren. Un ejemplo doloroso y a veces complejo de traer a la mesa, es el dichoso BlackFriday (una tradición comercial heredada de los EEUU que recientemente se ha viralizado en casi todas las industrias en Latinoamérica tratando de lanzar por la ventana el stock de productos previo a las fiestas decembrinas).

El gran reto, realmente está en responder la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo lograr diferenciar mi propuesta de valor, con una promoción que siga agregando un plus incremental a mi cliente y genere una emoción positiva?

Entonces, mi consejo es ir por partes:

  1. Identifica, de tus clientes fieles, ¿cuál es su principal reto en estas fechas?, ¿qué necesita lograr en estos momentos para acelerar el cumplimiento de sus objetivos?       
  2. Selecciona 1 match entre un problema específico y 1 de tus soluciones (productos o servicios). por ejemplo:
    1. El cliente necesita celebrar con sus seres queridos con un presupuesto reducido.
    2. Mi cliente quiere agasajar a sus colaboradores y a la vez motivarlos para arrancar un 2022 con su mejor actitud.
    3. Mis clientes buscan opciones distintas para descansar en las fiestas navideñas sin arriesgarse a un eventual contagio por COVID-19.
  3. Arma un entregable que incluya: 
    1. Un entregable de valor previo a la compra.
    2. Una promo de valor agregado que incluya un journey completo con un mix personalizado de productos y servicios de acuerdo a la necesidad de tu nicho de clientes.
    3. Un esquema de pricing atractivo y con términos y condiciones bien aterrizadas. Por ejemplo: 
      1. Promo Black Friday: te ofrecemos un MasterClass gratuito de 90min donde aprenderás a identificar los 5 don’ts de la innovación empresarial, incluyendo un workbook práctico en el cuál crearás tu plan de acciones. Luego te ofrezco poder llevar una experiencia diferenciadora para motivar a tus equipos a fin de año con un taller de la mano de un formato en Standup Comedy for Business donde disfrutarán una sesión con estructura de planificación 2022, ampliando elementos de motivación organizacional y trabajo en equipo. Esta experiencia incluye la entrega del libro de texto sobre innovación empresarial y el cuaderno de trabajo para cada asistente + la creación de un grupo de trabajo vía Telegram donde recibirán herramientas digitales complementarias trimestrales por 1 año y podremos monitorear de la mano los avances y dudas de cada persona. Si adquieres la promo hasta el viernes 26 de nov, te doy el bonus de un taller express en Purpose Business Talking para 3 recursos comerciales de tu empresa (valorado en 499 USD).
  4. Genera un plan de seguimientos consistentes con contenido gratuito. La clave es mantenernos agregando valor a nuestros clientes y prospectos (nos compren o no). Les puedes enviar comparativas, promociones de productos o servicios complementarios, consejos y tips, herramientas y material adicional que demuestre las ventajas de resolver la problemática identificada.

En mi experiencia, estas temporadas de promos especiales son una «excusa» para acelerar la conversión de prospectos a clientes, ya que el verdadero posicionamiento como líderes en nuestra área, se produce mediante el trabajo constante y el esfuerzo que involucramos en la generación de valor personalizado a cada nicho de mercado. Con consistencia, con estrategia y visión pero sobre todo previendo esas eventuales necesidades que nuestro cliente aún no prevee.

Esa es la oportunidad perfecta para sorprenderle de corazón y mantenernos como ese asesor de confianza con el que siempre deseará validar sus iniciativas.

Así que manos a la obra. Y a vender con el corazón en la mano.

Para el equipo de To Sell More siempre será un gusto acompañarte en este proceso de desarrollo de dicha estrategias, implementación del programa adecuado y medición y análisis de los resultados obtenidos para tomar los correctivos que amerita tu negocio. Nos dejas un mensaje y coordinamos una reunión personalizada.

¡Me encantará apoyarte!

Mariangel Hernandez

Mariangel Hernandez

Design Thinker, Agile Methodologies Consultant & Disruptive Business Coach. ¡Disfruto ayudando a las empresas a transformar sus negocios a través de la innovación! Creo que la pasión, innovación, creatividad, las estadísticas y los hechos son las claves para llevar a las compañías a una transformación digital exitosa

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe información Gratuita y Exclusiva de nuestro Contenido y sé de los primeros en probar nuestro productos innovadores.