Lidera con el ejemplo – Don’t tell me, show me!

¿Qué tan complejo puede llegar a ser liderar un área en donde realmente todo se está construyendo, dónde las reglas se están reescribiendo constantemente?

¡Bastante!

La Era Digital, la Era Social e Interactiva, la Era del Impacto y la Influencia  llegó para cambiar muchas reglas y los temas de liderazgo no escapan de esta circunstancia. La forma en que convertimos nuestra marca, personal y empresarial en líder, también debe tener en cuenta la importancia de la consciencia, integridad y repercusión de su marca en el entorno y su comunidad.

A continuación, les comparto unos tips funcionales, que considero de gran importancia para que podamos posicionarnos como líderes utilizando medios digitales:

1) It’s all about the PEOPLE! Los verdaderos líderes se interesan en las personas. Conoce a tu audiencia y descubre cuales son sus sueños para que puedas guiarlos, hacerles recomendaciones y compartir experiencias! 

2) La coherencia es clave cuando pretendes demostrar que te preocupas por otros, por esto, es necesario manejar un frente online y offline que sean afines. Usar un lenguaje educado, empático y diplomático puede ayudar a conectar mejor con nuestra audiencia.

3) ¡Evitemos la “Tecnofobia”! Aprende a usar las herramientas y medios digitales. La tecnología es un habilitante para llegar a muchas más personas, desarrollar mercados rápidamente y de forma más económica. No dejes que la tecnología se convierta en un obstáculo para poder participar en discusiones, al contrario, aprovecha al máximo sus beneficios.

4) Cuando comunicas tus ideas en línea, utiliza palabras, gestos y ejemplos inspiracionales que ayuden a elevar el espíritu de la gente.

5) La tecnología nueva, genera problemas nuevos. Investiga cómo funciona y marca la pauta diferenciándote con estilo propio y ve identificando los elementos que van a caracterizar la forma en que te comunicas con tu audiencia. 

6) Cuando hablamos de ser creativos, quiere decir gentiles o amables con las ideas nuevas, permitirles crecer y desarrollarse antes de juzgarlas.

7) Es necesario aceptar el hecho de que las nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación digital implican nuevas preguntas y respuestas que toman su tiempo en descubrir. Sin embargo, no podemos esperar a tener todo resuelto para lanzarnos. Es importante lanzarnos, ir experimentando y aprendiendo en el camino. 

8) Siempre estamos nadando en pendientes. Antes era el correo electrónico, luego los mensajes de texto en el celular y otras apps, ahora los mensajes de la audiencia en redes y así seguiremos. ¡No permitas que te atormenten! Categoriza tus actividades, destina un horario para hacer ciertas tareas y administra tu tiempo de manera eficiente para asegurar lo urgente e importante.

9) Evita hacer comentarios en línea cuando te sientas cansado, hambriento o con sueño. Luego podrías arrepentirte. 

10) Trata a las personas apasionadas por la tecnología o informática (geeks) con respeto. Finalmente, necesitarás de su potencial y buena actitud a la hora de resolver los problemas de tus clientes y tu plataforma cuando es necesario. Aprendamos a ver las bondades, capacidades y beneficios de cada generación, como eslabones de una cadena de valor que aporta desde distintas perspectivas e impacta positivamente a tus clientes 

¿Qué más consideras que puede hacer un líder en la Era Digital para posicionarse con sus colaboradores, clientes o audiencia?

Te leemos.

Fuente: www.sofiesandell.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin