¿Por qué innovar?

Innovar viene de la palabra en latín innovare, que significa cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades. Hoy en día hablamos de innovación en todos los ámbitos, hasta el punto de convertirla en una buzzword o palabra dicha sin mucho trasfondo. 

Buscamos crear negocios y propuestas innovadoras, un proyecto que innove, un equipo preparado para la innovación, ¡en fin! Queremos que todo nos lleve a lograr estar en vanguardia y transformar nuestra empresa o proyecto hasta alcanzar mayor competitividad, productividad y sentido creativo.

¿Pero por qué innovar? Porque los especialistas apuestan por ella para mejorar el modelo de crecimiento de países en vías de desarrollo como en Latinoamérica. Las capacidades de innovar son precisamente la respuesta par garantizar un esquema que genere empleo bien remunerado y crecimiento económico considerando cómo cuidar el ambiente, no deteriorar la desigualdad social o crear productos y servicios comprometidos con la calidad de vida de las personas.

Una empresa que innova es una empresa que también es capaz de aprender. Los métodos de organización y gestión son cruciales para aprender: fijar y supervisar los objetivos; vincular los procedimientos de recursos humanos y los incentivos con las metas, y obtener la opinión de los trabajadores acerca de cómo seguir mejorando”.

Como líderes de cambio, debemos valernos de la innovación para lograr introducir cambios significativos en la mentalidad de nuestros equipos y todos los públicos que influyan en nuestros proyectos. Apostar por la innovación desde un punto individual y organizacional es un boleto directo hacia una mejora integral de nuestras capacidades de alcanzar nuestras metas. Solo así podemos entender que la creatividad y las habilidades de transformar(nos) forma parte de lo que somos como personas y es una visión que, poco a poco, podemos transferir estratégicamente a los demás.

Creemos que en Latinoamérica sobra talento y cerebros preparados para generar cambios significativos. Desde To Sell More, nuestro compromiso se centra en encontrar esos talentos, resaltar sus historias para comprender cuál es su propia visión y accionar frente a los retos empresariales de hoy. Por eso creamos el espacio del Innovation Gym Podcast como una conversación abierta y enriquecedora con líderes, innovadores y creativos que impactan en la región y el mundo de negocios hispanoamericano. 

Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita y entrénate junto a los mejores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin