fbpx

Define bien a tu cliente y lograremos leads

En este mundo vertiginoso de la Era Digital, todos estamos compitiendo por alcanzar la misma meta: vender más. Aunque pueda sonar fuerte, esto genera una cacería de clientes que muchas veces no resulta Entonces, ¿qué debemos hacer para poder captar clientes que se traduzcan en ventas efectivas? Empezar por el principio: conocer a ese cliente.

Imaginemos juntos esta situación:

Te interesa una persona, te parece agradable y quieres conocerla a profundidad, crees que tienen potencial de formar una relación a largo plazo. ¿Qué haces? ¿Empiezas a hablar de ti, contar tus cosas y tus vivencias? ¿O te concentras en escuchar lo que la otra persona tiene que decir, a indagar en su vida, interesarte por sus cosas?

Seguro harás lo segundo: escuchar con plena atención.

“Hay que ponernos en los zapatos del otro», este viejo refrán marca la pauta en innovación porque como vendedores, emprendedores y gerentes, invertimos gran parte del día en planificar estrategias para conectar con otros y convencerles de tomar decisiones.

¿Cómo logramos conectar, tener la atención de otros, lograr que su escucha se convierta en la acción deseada? Primero, escuchándoles, olfateando su entorno e intuyendo, pero con datos en la mano, los insights y patrones que más los identifican.

Andar en los zapatos de tus clientes, descubrir lo que hacen, adónde van, cómo navegan, lo que necesitan y lo que más anhelan… es lo que nos dará la información más certera para crear el producto o servicio de sus sueños.

De esta forma, podrás conocer realmente cómo es ese cliente tipo de tu negocio, por lo que conocerás:

  • Qué le gusta.
  • Qué estilo de vida tiene.
  • Qué metas persigue.
  • Qué problemas tiene.
  • Qué expectativas desea llenar.
  • Qué necesidades quiere cubrir.

Al tener claro esta información podrás construir el perfil de tu cliente ideal, a tal nivel de detalle que podríamos hasta ponerle un nombre para personalizarlo aún más.

Una vez que tenemos esto completamente definido, es la hora de sacarle provecho a los sistemas de generación de leads, ya que así podrás obtener leads que realmente tengan una intención de compra clara de tu producto o servicio; en vez de tener cientos de registros que difícilmente logres convertir en ventas.

¿Te animas? ¡Vamos a conocer al cliente y juntos saldremos a buscarlo!

Disrupt, To sell more.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin